Te ofrecemos consejos profesionales - Iglesias Paisajismo
Te ofrecemos una variedad de consejos profesionales, para hacer de tu espacio un proyecto de paisajismo exitoso y de tu jardín un lugar para soñar.
adornos para jardín exterior, casa jardín, decoración jardín, diseño jardines, ideas para jardines, jardinería y plantas, jardines, jardines con piscina, jardines verticales, jardín zen, paisaje, paisajismo, paisajismo urbano, paisajistas madrid, piedras para jardín, plantas con flores, plantas de jardín, jardines decoración, jardines diseño, jardines de casas, decoración de jardines modernos, fotos jardines, jardines sencillos, decoración de jardines exteriores, decoración de jardines pequeños, como hacer un jardín, jardinería, jardineras
15343

En Iglesias, jardinería y Paisaje, te ofrecemos una variedad de consejos profesionales, para hacer de tu espacio un proyecto de paisajismo exitoso y de tu jardín un lugar para soñar.

floriFullesBlanc

Distribución de espacio

Uno de los aspectos que tienen que ir más acorde a tu personalidad es la distribución de espacios. Hay que tener en cuenta tus necesidades, y en esta distribución es importante qué áreas deben permanecer soleadas, lugares donde poder disfrutar de la sombra y protegerse del sol, mediante pérgolas o masas de árboles,.. como también la situación de los distintos elementos y plantas de acuerdo con cualquier actividad recreativa que practiques, juegos de niños, piscina, zonas de descanso, estanciales, de comer (barbacoas). Las mascotas son otro punto importante a tomar en consideración y adaptar algunos aspectos de tu jardín, para que ese integrante adicional de tu familia pueda disfrutar al máximo de tu jardín.

Jardines verticales

Es una tendencia que cada vez gana más adeptos, ideales para lugares con espacio reducido, como también para decorar muros extensos dándole un toque original y fresco, en pocas palabras un muro lleno de vida.
Estos jardines se construyen a partir de estructuras unidas al muro, donde se colocan paneles para la plantación de especies resistentes y adaptadas a las condiciones especiales del jardín vertical, combinando todo tipo de estilos y colores, dándole paso a cualquier tipo de ideas, pero siempre cuidando la armonía y belleza.

Elección de especies vegetales

Este punto es muy importante, ya que lo ideal es escoger las plantas más resistentes y autóctonas de la zona, utilizar plantas rústicas que se adapten al lugar y sean de bajo consumo hídrico, teniendo en cuenta la exposición solar, viento, suelo, etc. y si se quieren tapar vistas o pontenciarlas, o integrar las plantaciones en el paisaje, para hacer un jardín sostenible. Pero si eres amante de la innovación y decides escoger plantas de otras regiones, es importante asesorarte sobre la resistencia al clima local que puedan ofrecer estas plantas, o en su defecto cuidados especiales a tomar en cuenta, haciendo de tu jardín algo exclusivo y especial.

Iluminación

Tu jardín es un lugar intimo y familiar que debe estar disponible en cualquier momento, por ello es necesario crear una iluminación adecuada que resalte su belleza, dando matices especiales al enfocar áreas especificas de esparcimiento, o elementos vegetales a destacar y diferenciando si se quiere una luz ambiental, o iluminar caminos, zona estancial, etc. de acuerdo con el efecto de luz que se desea implantar.

Muebles de jardín

Al decantarse por una opción de muebles hay que tomar en cuenta el nivel de exposición que tendrán con respecto el clima exterior. Es necesario tener en consideración la adquisición de muebles resistentes y perdurables en el tiempo, por esta razón al comprar tus muebles debes escoger un diseño que sea de tu agrado, y que a su vez ofrezca características de excelente calidad.

Post A Comment